Visita y Navegación en la Carabela Boa Esperança en A Coruña

2016-09-29-boaesp-corunaLa Carabela Boa Esperança es una réplica de los barcos utilizados en la era de los Descubrimientos, construida en madera, siguiendo las reglas de la construcción naval del siglo XV y las medidas de seguridad y habitabilidad del siglo XXI. Botada el 28 de abril de 1990, ya visitó puertos del norte de Europa y del Mediterráneo, y recibe un programa regular de visitas escolares.

Su principal uso es la formación en el arte de navegar a vela, participación en pruebas y otros eventos náuticos, y a la investigación del comportamiento y maniobra de las antiguas carabelas.

Con esta carta de presentación, este maravilloso barco esta amarrado en el Puerto de A Coruña y su tripulación estará encantada de recibirles a bordo desde el día 29 de Septiembre al día 02 de Octubre en el horario de apertura de público de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Navegar en la carabela

2016-09-29-boaesp-voluntarios
La navegación a bordo de la carabela es muy gratificante y estaremos encantados de que varios miembros/tripulantes de la asociación puedan compartir la experiencia con nosotros.

La incorporación sería en A Coruña para acompañarnos durante el mes de Octubre, donde tocaremos los puertos de Baiona (del 08 al 17) y Vigo (del 19 al 23), desde el que zarparemos hasta Lagos (Portugal) para finalizar el Proyecto.  Los participantes tendrán cubiertos, dentro del Programa de Voluntariado de la Fundación Nao Victoria, los gastos de alojamiento, comida, seguro de accidente y transporte.Adjunto cartel informativo.

Para aquellos que solo puedan realizar las travesías, está el programa de Trainee:

  • Travesía A Coruña – Baiona, prevista para el día 07 de Octubre, coste 100 euros.
  • Travesía Vigo – Lagos, prevista para el día 24 de Octubre, coste 400 euros.